sábado, 24 de noviembre de 2012






  Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo mi versión del pinocho del último libro de Tilda "Vintereventyr".  Aún no ha sido publicado en España, esperemos que no tarde por que es realmente bonito.  Presenta una colección de muñecas nuevas para hacer basada en el cascanueces muy decorativas.  Y unos animalitos pequeños muy teatrales que una vez hechos son el toque perfecto para decorar una habitación infantil.  A mi desde luego me conquisto este Pinocho, que acompañado del cuento en cualquiera de sus versiones, hará las delicias de cualquier pequeño de la casa o quizá no tan pequeño.  En todo caso os animo a dos cosas, una regalar lectura y la otra comprar artesanía y en tiendas pequeñas de vuestro entorno para ayudarnos todos un poco.  Pasar un buen fin de semana.

miércoles, 21 de noviembre de 2012


  


  Otra opción a la hora de personalizar camisetas, bolsas de tela o manteles para la cocina, es el bordado de aplicación.  Un dibujo, muchas telas y a coser. 
  Esta técnica es como hacer los collages de papel del colegio pero cosiendo en lugar de pegar.  Recurre para hacerlo a los gustos de la persona a quien lo diriges y le encantará.






 Para las que os gusta coser, también cabe la posibilidad de personalizar una bolsa, camiseta o lo que os apetezca con el dibujo que querais.  Máquina de coser, hilo negro y mucha paciencia, pero el resultado es fantástico.  Y si lo que os gusta es el color, aguja y muchos colores pra hacer permanente ese dibujo que te dedico tu peque y quieres llevarlo mas allá de la puerta de la nevera y gritarle al mundo lo orgullosa que estas, hazte un bolso con ello.


   CAMISETAS PINTADAS

 Aquí os dejo mas trabajos mios, estas son unas camisetas pintadas para la familia, di que te gusta y yo te lo pinto.  La idea surgió por que me costaba encontrar camisetas con algunos de los personajes que les gustaban así que manos a la obra, estos son algunas de ellas, espero que os gusten.  Si os animáis solo recordaros que antes de usarlas, plancharlas para fijar bien la pintura o en el lavado desteñirán.

Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo Kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figura decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuras son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

para un médico

para el veterinario



ñam ñam ñam

pequeña kokeshi

Chtulú
¡hora de aventuras!
  Esta técnica de crochet o ganchillo nos permite con imaginación hacer todo tipo de personajes, monstruos, bichos, seres...Este año, especialmente duro con la crisis no todos podemos hacer los regalos que nos gustaría.  Pero gracias a esta técnica podemos hacer la figurita que queramos, seguro que a algún amigo le gusta juego de tronos, amigas a quienes les encanta Hello Kitty, esos amantes del romanticismo adoradores de Cthulú, el personaje que se os ocurra o el objeto relacionado con la profesión que cada uno tenga, podéis hacer un regalo personal que quien lo reciba se quedara encantado por haberte acordado de lo que a el o ella mas le gusta y como dice arriba en la descripción de la wikipedia, le hará sonreír y por un momento tener un pausa.  Aquí tenéis algunos ejemplos que he tejido.

lunes, 19 de noviembre de 2012


  Pues si, es lo que parece, una camisa.  Reciclando podemos obtener resultados tan bonitos como este.  Coger una camisa vieja de el o de ella, dibuja la silueta que quieras hacer y cosela, rellenalo de guata  y aprovecha el cuello como adorno.  Cuando eches de menos a esa persona puedes abrazarte a tu muñeco y sentirle un poquito más cerca.  También sirve para regalar como algo muy personal para que te recuerde el o ella.
  También puedes hacerlo mas pequeñito con esa camisa tan especial que le gustaba tanto a tu peque y que la tenga un tiempo mas como juguete, le gustara??  Espero que a vosotros esta idea si.
  Que tengais una buena semana

domingo, 18 de noviembre de 2012


 Aquí os dejo esta idea para hacer a las mas pequeñas y a las que no lo son tanto, por que hace años que jugamos con kitty, yo por lo menos y ya tengo una edad.  La propuesta ya no es solo el hacerla vosotras mismas,  sino elegir unas telas totalmente distintas, que no sea la kitty blanca de siempre sino una kitty personalizada con los colores de quien va a recibirla.  Vale todo.


Que tengáis un buena semana