miércoles, 3 de octubre de 2012


  He visto esta idea y me ha encantado, son unos broches muy bonitos para este otoño-invierno y se tarda en hacerlos unos 10 minutos.  Solo se necesitan unos palillos, unas bolitas de madera para extremos y lana.  Yo lo he tejido con unas agujas de punto y luego lo he pasado a los palillos.  Detrás le coseis un imperdible y a disfrutarlos o regalarlos que es un detallazo.  Ummm, tengo que hacer alguno mas....

  Trabajando con los niños y enseñándoles manualidades, siempre piensas en lo mucho que les vas a aportar y enriquecer para el futuro.  Lo cierto es que al final somos los adultos los que salimos ganando por que son ellos los que van llegándonos de cosas que teníamos olvidadas, que simplemente aun no sabíamos o sencilla mente donde nuestra imaginación aun no había explorado.
  Yo lo único que puedo hacer es aportar alguna idea de base y los materiales.  En cuanto a esto ultimo, lo mejor es usar todos los que puedas, que tengan distintos tipos de textura, el tacto es muy importante.  Saber que las cosas tienen distintos usos les encanta.  Ver que cosas cotidianas se pueden convertir en algo divertido.
  En esta manualidad yo solo puse los materiales y la idea fue surgiendo.  Para hacerla usamos: goma eva, esmalte de uñas, brillantinas para uñas, lana, botones, rotuladores, pegamento y tijeras. Os dejo un par de muestras de lo que hicimos.




lunes, 1 de octubre de 2012

  Que bonitas quedan en las niñas las diademas decoradas con unas flores a ganchillo, simpre dan una nota de color y apartamos el pelo de la cara a la hora de hacer cosas en el cole.
  Son muy sencillas de hacer, el truco es saber combinar los colores y se pueden adornar con botones, lazos, bolitas de madera, abalorios, lo que se os ocurra.  Animaros si teneis alguna pequeña en la familia.