jueves, 29 de noviembre de 2012









 Esta vez a quien le han hecho el regalo es a mi.  Es un retrato de una foto realizada por Miguel Deza y llevada a pastel por Eva Ferragut.  Es un regalo muy especial para mi por que las dos personas que me han visto de una manera tan hermosa son importantes en mi vida y a los dos quiero mucho.
  Quiero aprovechar para darles las gracias a ambos, por regalarme de vez en cuando su tiempo, su amistad y su arte.

       
            UN PUNTO DE LIBRO MÁGICO


 En mi afán por buscar ideas que os ayuden a ser creativos y a realizar cositas con los o para los mas peques, encontré esta idea que me fascino.  Hice una foto diciéndole a la peque que se imaginara colgada de un gran globo.  Imprimí varias en una sola copia de 15x20 y recorté las siluetas, para terminar este punto de libro, elegí hacer un globo de fieltro, pero vale un pompón de lana, de papel, incluso la foto de uno de verdad.  
  Me parece que regalar algo así a los tíos, los abuelos y demás familia, hace de la lectura algo aun si cabe mejor.

miércoles, 28 de noviembre de 2012




 Ya ha llegado el frío.  Es un buen momento para hacer bufandas, guantes, calcetines... lo mismo para nosotros como para regalar.  
  Yo sigo con los muñecos, este es un peso de puerta muy simpático y que anima un poquito con su sonrisa el frío que estamos pasando.  Ya sabéis a abrigaros bien y nada mejor para confortarse que el calor de pecho ajeno.

lunes, 26 de noviembre de 2012












     LA PRINCESA DEL GUISANTE

  Y para seguir con muñecas de cuento, os presento mis versiones de la princesa del guisante, tan delicada ella, que no pudo conciliar el sueño cunado el príncipe la acogió en su casa, por tener un guisante metido entre el ultimo de los 100 colchones sobre los que dormía.
   Que delicado ser...

domingo, 25 de noviembre de 2012





  Otro recurso a la hora de hacer muñecos en tela, es la pintura.  Se pueden usar técnicas con acrílicos como pinturas especiales para tela.  Es un lienzo donde poder recrear toda nuestra creatividad.  Aquí os dejo muestras de mi trabajo.  Estando tan cerca de la Navidad puede que alguno de ellos os inspire en vuestra decoración. 
Que empecéis bien la semana.



TUTORIAL PARA HACER UNA MUÑECA DE TRAPO