sábado, 8 de febrero de 2014

Eva




















   Estas muñecas la veo por Internet por todos lados, el enfoque que quieras darle depende de los detalles y la ropa que queráis ponerle. Claro esta que cuantos mas useis mas bonita queda. Me parece de todos modos un patrón ideal para dar el estilo según la personalidad de quien vaya dirigida.  
  Esta es para mi Amiga Eva y es un poco como yo te veo, le falta un pequeño detalle, pero ese lo veras para tu cumpleaños.
  Felicidades con unos días de antelación y espero que te guste mi regalo.

jueves, 6 de febrero de 2014

Gatita rosa, muy rosa




















 Esta vez os dejo una gatita muy expresiva, todo el peso del muñeco esta en la expresión de la cara. Se pueden utilizar pinturas especificas para tela o bien acrílicos.  Espero que os guste y os anime a probar.

miércoles, 5 de febrero de 2014

 


Aquí os dejo otra muestra de lo que es mi trabajo. Estos muñecos se realizan en tela elástica para poder esculpir la cara, manos, brazos, pies...en fin toda clase de detalles incluido el ombligo.  Tienen el tamaño de un bebe pequeño, así que se pueden vestir con ropa de la talla 00 y poner pañal de muñecos o bien de prematuros.  Son geniales para que las niñas jueguen, son blanditos y muy agradables.
  En cuanto a mi, me resulto muy divertido hacerlo.
 Como siempre espero que os guste mi trabajo y os aporte ideas nuevas.

paseo en la playa


  Esta es una de las muñecas mas complicadas que he hecho, creando todos los patrones desde cero e intentando sobre todo que las proporciones fueran las adecuadas.
  Los ojos son bordados a mano y se cosen en varias piezas para dar relieve, quedan muy bonitos y saltones. Luego los labios también se bordan en tres tonos de rosa, para la nariz volvemos a dar relieve a la pelota que forma la cabeza y tenemos el  rostro completado. Un poco de pincel seco por aquí y por allá para maquillarla.  Y una vez que sabes como es la cara y la personalidad de esta.  Hay que vestirla.  Calzones a juego con un vestido estampado en rojo y por supuesto Boina.
Unos bonitos guantes debían romper con la monotonía del rojo, así que los tonos grises azulados resultaban perfectos para combinar con el color de sus ojos.  
Perfecta para pasear por la playa a principio de primavera, por supuesto con la pedicura bien hecha para lucir los pies en la arena

lunes, 3 de febrero de 2014

un cojín de guardería

  

En algunas guarderías y primeros años de algunos colegios, uno de los materiales que deben llevar los niños a clase es un cojín.  Cada uno lo elige a su manera, a mi se me ocurre una forma muy sencilla y original de personalizar el de vuestro peque.  En una tela blanca dibujar el motivo que os haya gustado, de un cuento, una camiseta, que hayáis visto en una revista. Y con bordado a cadeneta bordáis el dibujo, muy importante llenarlo de color eso dará si cabe más alegría.  Como el cojín ira por el suelo y quizá lo tengáis que cambiar de un año para otro, podéis aplicar la tela cosiéndola directa mente a la parte delantera, así podréis quitarla si el cojín se estropea por el uso.  Os dejo uno de los que he realizado, terminado el periodo en que dejo de necesitarlo, lo cosí a otro más pequeño y ahora es un recuerdo muy bonito de los años de guardería.
Espero que os guste la idea.