jueves, 12 de junio de 2014

Planetoide




Mañana alguien que yo conozco, tiene que hablar en el cole sobre el universo, los planetas, el sistema solar y llevara este pequeño ex-planeta Plutón para que le ayude a comprender la mecánica del universo.  Yo defendía que era una luna mas que un planeta, pero me ha convencido al final que es Plutón y punto.
  Era más romántica mi idea, pero lo que es, es.

lady unicornio




  Todavía queda semana y todavía me quedan algunos patrones más para hacer con fieltro.  Esta vez es una pequeña de esas que creen en los unicornios y tienen una gran fantasía que desarrollar.  Esa época de rosa y muñecas, hadas, purpurina y magia.  Es muy tierna.  Como todas las demás espero que esta también os guste.



  "Las personas mayores me aconsejaron que dejara de lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas y me interesara un poco más en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática."

  Pero no todos tenemos por que hacer caso ¿no?

  Lo dicho esta es la seman del fieltro y este patrón lo quería hacer desde que lo vi, es un gran libro que todos deberiamos leer, cada vez aprendes algo nuevo.  Y para acercarselo a un niño, mucho mejor si lleva incorporados los personajes.  Espero que os guste este trabajo, a mi parecer queda muy bonito.

miércoles, 11 de junio de 2014


  Y lo dicho, esta semana toca disfrutar del fieltro. Es divertido y más rápido que los trabajos en tela.  Me encanta el resultado.  Así que os dejo esta otra idea para hacer.
  Espero que os guste.

Mariposa





  Os presento esta mariposa.  Que alegre es y tierna.  Además es muy divertido y fácil trabajar con fieltro y para los niños es agradable y divertido para jugar. Se pueden hacer tantas cositas.
  Espero como siempre que os guste.

lunes, 9 de junio de 2014

Origami, grulla





 Me encanta la papiroflexia y hacer grullas de papel es de lo mas relajante, pero encontrar estas en internet ha sido muy interesante.
  He querido hacer un tutorial por que es muy sencillo de hacer y dejarlas encima de la ropa en los armarios es una autentica belleza. Un toque Zen para perfumar.


1. Necesitamos un pedazo de tela, e tamaño da igual, pero ha de ser cuadrado.
2. Lo doblamos por la mitad y hundiremos en valle la tela hacia adentro, quedándonos en un triángulo.

3. Por la parte abierta de esta pirámide, debemos coser desde el centro hacia las puntas, dejando en el ultimo de los tramos un hueco sin coser para poder dar la vuelta a la pieza.

 Una vez que tenemos la pieza vuelta, marcaremos con un pespunte las alas y el pico que ha de quedar doblados y no llevan relleno.
Rellenamos el interior con guata y con un poco de lavanda, se encargará de mantener un agradable olor en el interior de nuestros armarios, y se cose el hueco de la costura que dejamos sin coser.









domingo, 8 de junio de 2014











El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa