sábado, 14 de diciembre de 2013





   Este es otro de los muñecos que he hecho para estas navidades, en cuanto lo vi me gustó mucho, pero la realidad es que solo me he quedado con las partes más básicas del patrón original y muchas cosas las he cambiado a mi gusto.  Cuando se trata de un payaso cualquier cosa vale y lo divertido de este trabajo es que mezclar telas como te de la gana, no siempre se puede o lo admite tan bien como en este caso.  Bueno espero que os guste el refrito de telas, creo que al final el resultado es muy decorativo y dulce.

Una muñeca para Daniela

 



 Ya se acerca Navidad y los regalos para los mas pequeños hay que ir preparándolos ya.  Este sin duda es uno de los regalos que voy ha hacer con mas cariño.  Es tan bonita.  Le he hecho una variación al patrón original, para aquellas que ya lo conozcáis.  En lugar de coser la trenza a la cabeza, le he puesto una goma pata que sirva de diadema a la niña y pueda jugar colocándosela en el pelo.  Es muy bonita, solo espero que a la pequeña Daniela le guste y pase muchos buenos ratos jugando y riendo.



viernes, 13 de diciembre de 2013



  Ya llega la navidad y tenemos que preparar la decoración navideña.  Os dejo una idea para sentar al lado del árbol. Que bonito, ¿verdad?





  Para animaros con un pequeño trabajo, os propongo este llavero para un amigo invisible, un detalle que os queráis marcar y muy fácil de hacer.
  Recortar la silueta del perrito en una tela estampada, cortar dos caras enfrentadas entre si, unos 5 mm mas alejada de la linea de dibujo y recortar.  Coser por la linea marcada dejando un hueco para dar la vuelta.
  Para insertar la cinta, antes de coser la colocaremos en la parte interna de la pieza, dejando que asome un poco al exterior, doblada en dos. y para dar la vuelta a la pieza una vez cosida, debemos hacer unos pequeños cortes sin llegar a la costura en las partes en curva interior.  Una vez realizados estos pasos, rellenamos de guata la pieza y cosemos con punto invisible la abertura.
  Se puede hacer con cualquier silueta que se os ocurra, cuanto mas sencilla, mas bonita y probar en diferentes telas. 











 Esta vez os propongo un sonajero muy muy sencillo y en este caso bastante grande, mide unos 15cm. y es para que el bebe pueda estrujar. lanzar y hacer sonar a este simpático personaje. 
  Como siempre espero que os guste y os animo ha hacerlo.

Bordado espalda para un corpiño de baturra





 Este es una de las cosas que más me gusta hacer, pero que en realidad es la que menos práctico.  Pero en esta ocasión me apetecía mucho por dos motivos, las ganas de volver a bordar y que es para una muy buena amiga.  Solo espero que le guste y que lo disfrute viendo como su nieta lo luce.
  Un abrazo Carmen te mereces esto y mucho más.