jueves, 8 de noviembre de 2012

   Piñas para la Navidad

 Esta idea no puede quedar mas bonita y ser mas sencilla.  Solo hay que meter pompones de colores en las piñas, queda muy bonito para decorar la navidad y es ideal para hacer con los mas pequeños.  Estas bolitas las venden en tiendas de manualidades, pero se me ocurre que en las mercerías encontrareis cintas de madroños de colores y es algo mas barato.  Yo lo he hecho y las he mezclado todas.  Animaros a los peques le va a gustar mucho.

martes, 6 de noviembre de 2012


  













    Aun queda bastante para navidad, pero ya podemos empezar a preparar algunas de las cosas que utilizaremos para decorar.  Como ya he usado el recurso de las bellotas como broches; otra idea que propongo son estos adornos que bien podemos colgar en el árbol, elaborar una guirnalda para la puerta o en la mesa de las cenas de esos días.


  Solo hay que hacer bolitas de fieltro rellenas y pegarlas a los capuchones de las bellotas, el resultado es muy simpático y como no, podemos hacerlas con los mas pequeños, que sean los encargados de pegar las bolitas.




 Bellotas, Bellotas y más bellotas.


lunes, 5 de noviembre de 2012









 Vale, no todas tenemos acceso a los cascotes de las bellotas, (suerte de vivir cerca del campo).  Esta vez os dejo una totalmente tejida, con rabito y todo.  Por tener tiene hasta dueña, que ya me ha dicho esta mañana que quería uno, pues ya lo tienes.

  Cuando hagáis el palito donde coserlas meter dentro un limpiapipas para que quede tieso y no se deforme al coser por la trasera el imperdible.  En este caso como todo es tejido el tamaño y la forma no se ve limitado por las bellotas reales sino que podemos hacerlo mucho mas grande.


  Mi propuesta hoy esta como casi siempre llena de color, y es que el otoño y el invierno son muy largos.  Hay que adornar un poco esos abrigos, gorros o jerseys con una nota de alegría.  Estos broches están tejidos con ganchillo, rellenos y luego pegados al rabillo de una bellota.  Pero los que no sepáis tejer lo podéis hacer con bolitas de fieltro de colores que venden en las tiendas de manualidades o bien cosiéndolos en tela y rellenos de guata. Pegáis detrás un imperdible y a lucirlos, os aseguro que quedan realmente bonitos. 

              Pasar un buen lunes

domingo, 4 de noviembre de 2012






Jornada de lluvia, así que ha quedarse en casa y con niños ya sabes, hay que tirar de imaginación por que todo se queda corto o enseguida se acaba.  Así que comenzamos por dibujar la marioneta, pasamos a convertirla en un patrón por piezas, recortamos y después cosemos las piezas, siempre ante la atenta e impaciente mirada del peque.  
  Pero una vez acabada comienza la magia, has convertido unos pedazos de tela en el dibujo que estaba en el papel, y se le puede dar vida. 
  Por esa mirada vale la pena todo, me encanta la artesanía.

   BROCHES DE FIELTRO
 
  En estos días estoy dedicando algún tiempo libre ha hacer broches de fieltro.  Es tan sencillo como hacer el dibujo y separarlo en capas, coserlas unas encima de otras, et voila.
  Pueden hacer que una prenda de un solo color y monótona a la vista cambie para ser el fondo de una imagen bonita o una declaración de nuestros gustos.  Iré mostrando alguno mas.
Que tengáis una buena semana.