jueves, 1 de noviembre de 2012





  Una noche memorable, estábamos todas Bruixas, meigas, brujas, hechiceras, magas, etc.  Aunque también se nos ha unido vampiros, zombies, almas errantes, animas perdidas, momias extranjeras e incluso algún trasgo acompañado de duendes juguetones que no querían mas que llevarse todos los caramelos.
  Fantasmales calabazas han iluminado la noche mientras danzábamos alrededor de la hoguera, riendo y cantando, celebrando la vida en definitiva.
  Así que por el poder de la noche de hoy os conjuro a todos a tener suerte, salud y mucho mucho mucho amor.

martes, 30 de octubre de 2012



 Como no podía ser de otra manera aquí va mi propuesta de calabaza, personalmente las prefiero mucho mas tétricas y macabras... pero ha habido votación y hemos optado por esta.  Mañana se va al colegio de mi hija, así que me parece una opción acertada.  Solo espero que disfruten de la creatividad que hemos puesto en ello padres y profesores.
 AVISO PARA BRUJAS:

  Habéis sacado ya las ollas, los calderos, los pucheros.  Tiene que estar todo preparado para la noche de mañana, las ranas, las culebras, las hierbas y los polvos mágicos.  Ah no olvidéis sacarle brillo al palo de la escoba, revisar el equilibrio en vuelo.  Dar de comer bien al gato que luego no obedece, dejar a los ratones que cuiden la casa y vayan recogiendo todo, desarrugad el sombrero de pico y poner algunas telarañas y lo mas importante la cabeza bien alta, la cara escondida (mostrar solo la punta de la nariz con esa preciosa verruga) y sobre todo las punteras de las botas hacia arriba.  Llevar medias de rallas fundamental, que hace mucho frío y calzones con puntillas que luego dicen que no somos presumidas, aclarar bien vuestra piel y añadir colorete verde en las mejillas, nos da un toque pícaro.  Hundir los ojos en unas bonitas ojeras violáceas y al aquelarre. Este año haremos historia, se ha de hablar mas de nosotras que de los fantasmas que crucen el umbral.
  Allí nos veremos, sapos y culebras a todas.

domingo, 28 de octubre de 2012


  Trabajar con todo tipo de materiales y sobre todo mezclarlos da a mi modo de ver las cosas un resultado espectacular. En este caso la cuerda de cáñamo una vez tejida queda rígida, pero la parte de arriba con hilo de algodón es suave y flexible, con lo cual tenemos una base donde poner objetos delicados que no se deformen y arriba cerrar el contenedor a miradas indiscretas o simplemente que no se salgan.  Probar a hacerlos.












 Hay que intentar reciclar todo lo que se pueda, por que además de practico, resulta divertido.  En este sentido tengo varias propuestas que iré mostrando en este blog.  De momento ahí va una muy interesante con una cajita de sobras conocida.  Yo la he forrado con forma de pastel, pero se pueden hacer animalitos, seres extraños, mil cosas que la imaginación nos muestre.
  Objetos pequeños siempre recogidos.