viernes, 28 de febrero de 2014



  Os propongo hacer estos monederos tan graciosos y sencillos. Yo he elegido una tela japonesa para la cara que se ve y para el forro un tela combinando colores similares.  Aunque debo decir que es reversible, solo tenéis que poner un botón por cada lado.
  El tamaño es al gusto de quien lo vaya a llevar.  Espero que os guste y lo disfrutéis

jueves, 27 de febrero de 2014



  Pajaritos para un príncipe y una princesa. Y por que no esta coronado el del príncipe, os preguntareis...
  Es sencillo, estamos esperando impacientes a que nazca.  Pero de su hermana tenemos constancia que es una autentica princesa, además de traviesa, guerrera, caprichosa y un bellezón.  Se merece la corona por méritos.
 Estos van por vosotros Dani y Lucas

miércoles, 26 de febrero de 2014

 





















Y como lo prometido es deuda, aquí va una idea para los chicotes intrépidos de la casa o las chicotas también, esta claro.  Pero que este fin de carnavales pueden salir de casa con algo divertido, económico y muy sencillo de hacer.

 Espero que os guste la idea.






















  Para las que tenéis pequeñas princesas en casa, aunque la mayoría de las veces sean más guerreras que otra cosa.  Os propongo esta idea tan original y divertida para que se diviertan inventando su propia historia. Ah y aprovechar para hacer fotos de este momento.
  Os dejo la plantilla para que podáis realizarla en el material que más fácil os resulte. Goma Eva, cartón, cartulinas de colores o incluso fieltro.  Os garantizo que vais a disfrutar mucho haciéndola y ellas jugando.
  Como siempre espero que os guste.  A ver si pronto os pongo algo para los chicos

martes, 25 de febrero de 2014













     Esta vez os he preparado un tutorial para hacer una fresa muy sencilla. Para probar la primera vez podéis hacerla en fieltro, es mucho menos costosa de hacer.  Pero en tela y bien combinados los colores, es preciosa.
  El tamaño de la fresa dependerá del cuadrado de tela rosa que recortemos y las hojas han de hacerse proporcionalmente a este y teniendo en cuenta que hay que hacer un nudo en el centro. Pero se les puede dar la forma que deseéis o incluso hacerlas dentadas. 
  Una vez terminada puede usarse como acerico para las agujas, si es más pequeña puede coserse a una goma y hacer un coletero para niña, con un imperdible puede ser un bonito broche.  O como hice yo en Navidad, decorar el envoltorio de un regalo. 
  Espero como siempre que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica.


domingo, 23 de febrero de 2014



  Os dejo otra de las mariposas de Tilda, aqui se ve con más claridad la aplicación bordada para hacer un detalle con las iniciales y si se quiere la fecha.
  Como siempre espero que os guste


















  Esta es una de las muñecas que más veces he repetido y siempre para regalar a personas a las que aprecio mucho. Por eso es uno de los patrones que siempre tengo a mano. E incluso la he realizado en varios tamaños, esta es la más pequeñita.  Pero cuando las terminas ves claramente como cada una tiene una personalidad diferente y cada una es única. 
  Tengo que reconocer que me encanta hacer muñecas.