jueves, 20 de febrero de 2014
miércoles, 19 de febrero de 2014
Buscada y encontrada, antes os hablaba de como hacer el pelo enrollando lana en un lapicero y haciendo rizos hasta completar la cabeza, pero os había mostrado como queda con lana con pelo o moire. Esta esta realizada con lana normal y como podéis ver el resultado no es tan llamativo pero queda muy bonito. Espero que os gusten y os ayude a la hora de poner el pelo a vuestras muñecas.
El patrón de esta muñeca es un poco más complicado, ya que la cabeza se hace con distintas piezas, la unión de las piezas también es un poco diferente. Pero lo que quiero mostraros es otra forma de montar el pelo. Un poco laboriosa pero con un resultado espectacular.
Se ha de enrollar lana en un lapicero, cortamos el cabo y sacamos el rizo del lápiz. Vamos cosiendo cada unos de los rizo que hagamos, dando lo que será el contorno del pelo de la muñeca y vamos rellenando todo el hueco de la cabeza. En este caso la lana que he utilizado es moire, queda muy bonita, pero también se puede hacer con lana normal. Espero mostraros pronto otro ejemplo con distinta lana a ver que os parece.
Esta no es una caperucita al uso, pero bueno, lo mejor de cada uno es lo que nos hace diferente a los demás.
Es un tela pintada, mide unos 6 cm. y lleva cosido un imperdible en la trasera para hacer de broche.
El arbusto esta tejido y acompaña muy bien a esta muñequita.
Espero como siempre que os guste la idea y os inspire ha hacer vuestras manualidades.
Un marciano para jugar
Para los mas pequeños basta dibujar un bicho o casi mejor que lo dibujen ellos. Dividimos las silueta en partes y hacemos un patrón. Cada parte la cortamos en una tela distinta y le añadimos los detalles, boca, ombligo y ojos.
Cuanto más llamativas las telas, más divertido el muñeco. Este ya lleva unos años con nosotros, pero nos sigue gustando jugar con él.
martes, 18 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)