jueves, 20 de febrero de 2014






















  Este es para un chico, que no es fácil encontrar para ellos demasiadas cosas y este es muy chulo.  Espero que os guste, como veis el patrón es muy sencillo, la pintura definirá el muñeco.

miércoles, 19 de febrero de 2014






















  Buscada y encontrada, antes os hablaba de como hacer el pelo enrollando lana en un lapicero y haciendo rizos hasta completar la cabeza, pero os había mostrado como queda con lana con pelo o moire.  Esta esta realizada con lana normal y como podéis ver el resultado no es tan llamativo pero queda muy bonito.  Espero que os gusten y os ayude a la hora de poner el pelo a vuestras muñecas.


 












    Os dejo otro ejemplo de las buenas maneras de los patrones Tilda.  Este gato estilizado, me encanta tanto si se hace en grande como pequeño, yo aprovecho para poner un corazón y el nombre del peque que va a cuidar de él.  Las cosas hechas a mano siempre son únicas y muy personales.





  El patrón de esta muñeca es un poco más complicado, ya que la cabeza se hace con distintas piezas, la unión de las piezas también es un poco diferente. Pero lo que quiero mostraros es otra forma de montar el pelo. Un poco laboriosa pero con un resultado espectacular.
  Se ha de enrollar lana en un lapicero, cortamos el cabo y sacamos el rizo del lápiz.  Vamos cosiendo cada unos de los rizo que hagamos, dando lo que será el contorno del pelo de la muñeca y vamos rellenando todo el hueco de la cabeza.  En este caso la lana que he utilizado es moire, queda muy bonita, pero también se puede hacer con lana normal.  Espero mostraros pronto otro ejemplo con distinta lana a ver que os parece.


 












  Siempre son geniales los patrones de Tilda.  Esta rana es un patrón de hace ya algunos años, pero es fantástica para regalar y poner en el cuarto de un niño.  Y como todos los patrones de Tilda, superfácil y divertido de hacer.












  Esta no es una caperucita al uso, pero bueno, lo mejor de cada uno es lo que nos hace diferente a los demás.

  Es un tela pintada, mide unos 6 cm. y lleva cosido un imperdible en la trasera para hacer de broche.  


  El arbusto esta tejido y acompaña muy bien a esta muñequita.

Espero como siempre que os guste la idea y os inspire ha hacer vuestras manualidades.

Un marciano para jugar
















 Para los mas pequeños basta dibujar un bicho o casi mejor que lo dibujen ellos.  Dividimos las silueta en partes y hacemos un patrón. Cada parte la cortamos en una tela distinta y le añadimos los detalles, boca, ombligo y ojos.  
Cuanto más llamativas las telas, más divertido el muñeco.  Este ya lleva unos años con nosotros, pero nos sigue gustando jugar con él.




   He encontrado otro lobo acechando a caperucita...es muy suave y simpático, además lleva una camisa con una tela japonesa tan bonita que me ha sido imposible no hacerme su amiga.
Y es que... es más majo.

martes, 18 de febrero de 2014






Mariposa de Tilda

  Ya os he enseñado estas mariposas que realicé para un evento donde en la tripita llevaban unas iniciales y una fecha.  En este caso lleva el nombre de mi blog pero quería que apreciarais como quedan en detalle, son muy sencillas de hacer y muy decorativas en cualquier lado.