miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo Kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figura decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuras son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

para un médico

para el veterinario



ñam ñam ñam

pequeña kokeshi

Chtulú
¡hora de aventuras!
  Esta técnica de crochet o ganchillo nos permite con imaginación hacer todo tipo de personajes, monstruos, bichos, seres...Este año, especialmente duro con la crisis no todos podemos hacer los regalos que nos gustaría.  Pero gracias a esta técnica podemos hacer la figurita que queramos, seguro que a algún amigo le gusta juego de tronos, amigas a quienes les encanta Hello Kitty, esos amantes del romanticismo adoradores de Cthulú, el personaje que se os ocurra o el objeto relacionado con la profesión que cada uno tenga, podéis hacer un regalo personal que quien lo reciba se quedara encantado por haberte acordado de lo que a el o ella mas le gusta y como dice arriba en la descripción de la wikipedia, le hará sonreír y por un momento tener un pausa.  Aquí tenéis algunos ejemplos que he tejido.